La información del tiempo arrasa en el Android Market

Research 2 Guidance, una consultora de tecnología, redacta un informe mensual sobre el Android Market. Y el último número indica un detalle curioso: las aplicaciones más rentables de la plataforma, con diferencia, son las que ofrecen información meteorológica.

El informe también trae malas noticias para los miles de juegos que intentan convertirse en el próximo Angry Birds: ese campo está bastante copado.

"Aunque casi un cuarto de las aplicaciones descargadas en el Android Market son juegos, el potencial de monetización de estas aplicaciones es bastante mediocre", advierte el informe. "La intensa competición reduce de forma significativa el ingreso potencial. No es sorprendente que la pequeña categoría de aplicaciones meteorológicas haya generado de lejos el mejor ingreso medio por aplicación de la tienda".

En cuanto al Android Market en particular, a finales de agosto se habían alcanzado ya las 6.000 millones de descargas, y ofrecía casi 280.000 aplicaciones. Y la aplicación media ha ganado unos 2.500 dólares desde su publicación, lo que por supuesto implica enormes diferencias.

Así, mientras la media de aplicaciones del tiempo había ganado más de 20.000 dólares, y las de negocios más de 15.000 dólares, la mayoría de las categorías se coloca por debajo de los 5.000 dólares, con las aplicaciones de personalización, cómics y multimedia en último lugar.

Al margen de predicciones de lluvias, este informe indica que la mejor estrategia para triunfar en el abarrotado mercado es dirigirse a un público muy concreto con una aplicación específica, en lugar de luchar con la enésima red social o la última granja virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios