Nintendo intenta relanzar su 3DS

Super Mario ha llegado al rescate de la Nintendo 3DS, que pese a su lanzamiento por todo lo alto ha tropezado con el progresivo desinterés de los usuarios, y con frecuencia se ha quedado guardando polvo en un rincón mientras su predecesora, sin tres dimensiones, se sigue vendiendo. Lejos de desesperarse, Nintendo ofreció una conferencia en Japón llena de nuevos lanzamientos para reconquistar a sus fieles.

Además del Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Monster Hunter, disponibles este año en Japón, la empresa ha prometido un catálogo de títulos como Luigi’s Mansion 2, un juego de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres, un RPG de la la Cenicienta y una versión para cuatro jugadores de Dynasty Warriors Versus. Otra novedad es que la máquina podrá grabar vídeo en tres dimensiones.

Una de las dificultades de la 3DS, según los medios especializados, es que como sólo tiene un joystick analógico, obliga a las desarrolladoras a diferenciar más los juegos para Nintendo y para las consolas portátiles de Sony (ahora la PSP, y pronto la Vita), añadiendo complicaciones al proceso de diseño.

Por eso se ha especulado con que Nintendo podría rediseñar la máquina o añadirle una base con un segundo joystick. Y aunque el cacharro no apareció en la conferencia, Engadget asegura que es oficial y empezará a venderse en Japón el 10 de diciembre.

Lo que sí anunciaron es una versión en rosa, un tono que no nos termina de convencer pero suponemos que tendrá sus seguidores, así como nuevos juegos para su rebajada y veterana Wii, incluyendo el Zelda Skyward Sword, que llegará en noviembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios