RIM se pasa de prisa en su nueva BlackBerry

Research In Motion podría presentar BlackBerry Colt, su primer smartphone con el sistema operativo QNX antes de lo previsto, pero los expertos no parecen tan contentos como podría parecer con esta noticia.

Según Mobile Magazine, RIM se está apresurando para sacar el dispositivo al mercado, prescindiendo de funciones clave como la aplicación de correo nativa para poder lanzarla lo antes posible y no perder relevancia con las flojas ventas de sus últimos dispositivos, que funcionan sobre su sistema operativo tradicional.

Cuando la fabricante canadiense presentó su Playbook, las críticas parecían sumidas en las dudas. Por un lado, el hardware gustaba y el sistema operativo QNX, una novedad para la empresa, dejó muy buenas sensaciones. Por otro, el dispositivo dependía mucho de la BlackBerry y había salido al mercado sin la prometida compatibilidad con el Android Market y sin aplicación nativa de correo, uno de los sellos de identidad de RIM.

Al apresurar el lanzamiento de la BlackBerry Colt, RIM se arriesga a tropezar dos veces con la misma piedra, pero al mismo tiempo RIM se enfrenta a una pérdida de relevancia importante ante el empuje del iPhone y la creciente oferta de dispositivos con Android, que están copando el mercado de los smartphones. Eso, y acallar la disidencia interna y en la junta de accionistas sobre su modelo de doble CEO.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios