BAQUIA

Google ficha a Intel para mejorar sus Android

Hasta ahora, muchos de los dispositivos -ya sean teléfonos o tabletas- que hemos visto con Android utilizaban chips de ARM. Pero Intel no quiere quedarse atrás, y ha firmado con Google para potenciar su sistema operativo con procesadores Atom.

Los primeros dispositivos Android con procesadores de Intel llegarían al mercado en la primera mitad de 2012, aunque de momento no se sabe quién será el fabricante del resto del hardware. Así que no sabemos si los procesadores Atom estarían limitados a los Android de Motorola -comprada este verano por Google- o si estarán también a disposición de sus otros socios.

El acuerdo entre Intel y Google llega mientras Microsoft, el socio tradicional de Intel, anunciaba el lanzamiento de dispositivos con procesadores basados en ARM en su presentación de Windows 8 a los desarrolladores. Forbes señala que también Apple se acerca cada vez más a la británica ARM, despertando especulaciones de que pudiera abandonar los chips de Intel en sus Mac.

La colaboración con Google ofrece a Intel una vía de entrada en el mercado de las tabletas Android, prometedor pese al escaso éxito que han tenido hasta ahora compitiendo con el iPad. O dicho de otra manera -y más importante- le ofrece una vía de escape del mercado de PC para consumidores, que ha sufrido años de estrechos márgenes de beneficios y declive de ventas. Intel intenta relanzar el negocio con sus ultrabooks, pero la crisis interna de HP, que considera abandona el sector, hace recomendable un plan B sólido y consistente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios