BAQUIA

Ahora Google también busca vuelos

Supongamos que queremos ir de viaje. A continuación, peinamos las páginas de aerolíneas y viajes en busca de una hora que nos venga bien, un precio que nos convenza y un día en el que podamos viajar. Con o sin escalas, con una compañía o con otra. En conclusión, todo un proceso de consultar, comprobar y asegurarse de que no dejamos ninguna páginas sin mirar.

Google, en su propósito de organizar toda la información mundial, quiere acabar con toda esa peregrinación online. Y así es como llega Flight Search, una página en la que decimos de dónde salimos, a dónde vamos, lo que nos queremos gastar y cuánto tiempo vamos de viaje, y encontramos todos los vuelos disponibles de todas aerolíneas.

El sistema nos ofrece una gráfica sencilla para que podamos ajustar el precio máximo y las horas de viaje, con una línea que separa los vuelos directos de los que tienen escalas. Debajo nos aparecen las ofertas de diferentes a aerolíneas, y una vez hemos elegido ida y vuelta nos ofrece un enlace para reservarlo directamente en la web de la compañía aérea.

La página empieza a andar con límites, y de momento sólo ofrece vuelos en Estados Unidos, además de que sólo nos da a opción a reservar el billete cuando hemos elegido ida y vuelta, con regreso al mismo aeropuerto de salida. Pero funciona bien, y ahorra al menos media hora de andar buscando.

El servicio es la primera aplicación directa que vemos de ITA Software desde que Google compró el servicio de rastreo de tarifas, una adquisición muy polémica y que conllevó demandas de sus competidores ante las autoridades antimonopolio. Ahora que por fin pueden jugar con su sistema de vuelos, veremos cómo reaccionan las páginas rivales ante semejante competencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios