BAQUIA

Hotfile demanda a Warner por fraude y abuso de copyright

Se suele decir que "perro muerde a hombre" no es noticia, pero cuando el que aprieta los dientes es el humano y el mordido el perro, la cosa cambia. Por eso nos parece noticia que Hotfile, una empresa que aloja archivos en la Red, haya demandado a Warner Bros acusándola de fraude y de abusar de las herramientas de defensa del copyright.

En concreto, Hotfile afirma que la herramienta de software que crearon a instancias de Warner para identificar archivos protegidos ha sido utilizada con mala fe de forma sistemática, borrando miles de archivos de los servidores de Hotfile que la compañía no tenía ningún derecho a eliminar.

Por ejemplo, se acusa a Warner de buscar términos muy genéricos en los títulos de sus películas, borrando automáticamente otros archivos que contenían esas palabras, ya fuera una grabación de sonido sobre cáncer, un comentario en un blog comentando la serie Fringe o software libre.

Esa estrategia prosiguió, e incluso aumentó, pese a las quejas de Hotfile. Además, según la demanda, Warner podría tener un interés económico en estas eliminaciones porque debido a un acuerdo previo, cada archivo retirado era sustituido por un enlace donde los usuarios podrían comprar contenido de Warner.

Hotfile señala que Warner perjudicó su reputación y sus acuerdos comerciales y reclama una indemnización aún por concretar en un proceso con jurado, así como que se obligue a la productora a revisar caso a caso cada archivo que quiere borrar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios