BAQUIA

Patxi lópez abre una consulta popular online sobre reforma fiscal

Ya sabemos que los políticos españoles suelen acordarse de la Web 2.0 sólo en época de campaña, con rápida tendencia al olvido una vez transcurridas las elecciones de turno. Por suerte, hay alguna que otra excepción…

Una de ellas es la del lehendakari vasco, Patxi López, un reconocido fan de la tecnología y los gadgets. López ha puesto en marcha desde hoy, a través de la web  Irekia-Gobierno abierto del Ejecutivo autónomo un proceso de participación ciudadana sobre la reforma fiscal, con el objetivo de recoger las ideas y sugerencias de los ciudadanos e incorporarlas a su propuesta.

López considera que también los ciudadanos "pueden opinar, aportar ideas y hacer sugerencias" al texto, no en vano serán los primeros afectados. Por eso, tras su reunión el pasado día 20 de julio con los diputados generales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa para darles a conocer el documento con las principales ideas para impulsar la reforma fiscal en Euskadi, quiere escuchar ahora la voz ciudadana.

En Irekia, el lehendakari asegura que el documento presentado a los máximos responsables de las diputaciones forales tiene "un carácter abierto" que pretende "conseguir, entre todos, la mejor fiscalidad posible, aquella que logre fomentar el empleo, desarrollar las políticas sociales, eliminar las duplicidades institucionales y lograr una fiscalidad más justa y equitativa".

"La reforma de la fiscalidad vasca persigue, entre otras cosas, que cada uno aporte a la comunidad según sus posibilidades, en función de su renta, luchando, al mismo tiempo, contra el fraude para que paguen todos aquellos que deben hacerlo, sin excepción alguna", asegura. El jefe del Ejecutivo vasco afirma que la fiscalidad debe de ser "una herramienta de justicia, equidad y solidaridad para conseguir que el progreso sea compartido por todos".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios