¿Quién dijo miedo… a Amazon?

Por Francisco Carrero, CEO de BrainSINS

Después de las primeras horas del aterrizaje de Amazon en España, llegan críticas desde múltiples lados. Lo cierto es que básicamente todo el mundo señala lo mismo:

Los precios son más altos que si compras en el Reino Unido. Es decir, los precios son como los de cualquier tienda española.

Los gastos de envío no son gratuítos salvo en pequeñas excepciones. Éste es otro problema endémico español.

No han traído el Kindle. Cuestión de estrategia, supongo.

Amazon

Para mí todo esto representa una mala noticia para los compradores españoles (sobre todo si, de alguna manera, imposibilitan comprar directamente en el Reino Unido o en USA), pero una buena noticia para el comercio online español.

Amazon podría haber entrado como un elefante en una cacharrería, jugando con los precios y los gastos de envío, y justificando así a los múltiples agoreros que pronosticaban la desaparición del comercio online español. Sin embargo, no lo ha hecho, y ha entrado para competir en calidad de servicio.

Ahora no es tiempo de quejas por parte de las tiendas online españolas, sino de adaptación: hora de dar un paso al frente y mejorar en todo lo posible. Si se le ponen las cosas difíciles a Amazon a través de un buen servicio ganaremos todos: clientes y comerciantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios