BAQUIA

El primer vistazo a Windows 8

Microsoft ha presentado las primeras imágenes de su sistema operativo Windows 8, ya disponible para desarrolladores y con el que espera crear una sola plataforma para ordenadores y tabletas, donde hasta ahora la empresa no ha tenido una presencia precisamente estelar.

La estética de la plataforma sigue la línea de Windows Phone 7, bastante más elegante que otros Windows -y afortunadamente, menos historiado que Vista- sustituyendo los iconos de la pantalla de inicio con casilllas para cada aplicación, actualizadas en tiempo real para mostrar por ejemplo el asunto del último mail recibido. 

Otra de las novedades es la tienda de aplicaciones, que intenta emular el éxito de la AppStore de Apple y su posterior traslado a los Mac. Y por si alguien se pregunta qué fabricantes podrían meter el nuevo Windows en sus tabletas, vale la pena señalar que los asistentes a la conferencia de presentación recibieron una tableta de Samsung con una versión preliminar de Windows 8.

Microsoft afirma que Windows 8 es la mayor renovación de su sistema operativo desde Windows 95, y promete tiempos de carga más rápidos que en cualquier otra versión. Se espera que salga al mercado en el verano o el otoño de 2012, y entonces tendrá que enfrentarse no sólo a Apple, su antigua rival, sino al Chrome OS de Google y los distintos sistemas operativos para tabletas, desde Android hasta QNX o -si para entonces sigue viva- WebOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios