Facebook también retrasa su salida a bolsa

Facebook ha aplazado su salida a bolsa, según el Financial Times, y ya no se estrenarán en los mercados en primavera de 2012 sino a finales del año que viene. La noticia no es demasiado sorprendente con la que está cayendo en las bolsas y tras una decisión similar de Zynga, otro de los estrenos más esperados del sector. Tampoco Groupon parece decidirse a dar el paso.

Pero ojo, porque no es una cuestión de actualidad internacional, rendimientos de bonos y crisis monetarias. Lo que pasa es que a Zuckerberg se le está distrayendo el personal.

El diario financiero asegura que el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tomado esa decisión para asegurarse de que sus empleados se centran en trabajar y en crear productos, y no en el dinero que van ganarán cuando sus acciones coticen en bolsa.

Si tan obsesionados estaban con la pasta que iban a ganar y la enorme piscina de bolas que iban a comprarse, la decisión de aplazar la oferta pública no ha debido de sentar muy bien entre las filas de los empleados, pero en defensa de Zuckerberg diremos que siempre defendió salir a bolsa tarde, como Google, en lugar de apresurarse. Eso, y que la situación económica tampoco está como para jugársela.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios