Facebook se “twitteriza” con el botón de Suscripciones

Facebook parece haberse dado cuenta de una cosa: 750 millones de usuarios generan mucha información. Por eso, anda últimamente sacando herramientas que ayuden a ordenar y procesar mejor esa información, de modo que no nos veamos desbordados por ella.

Así que si hace unos días anunciaba que ofrecería la opción de enviar por correo un resumen diario de las notificaciones en nuestra cuenta (en lugar de un mensaje por cada novedad) y presentaba sus Listas Inteligentes, ahora anuncia el botón Suscribir.

Este botón tiene dos finalidades. La primera es decidir qué queremos ver de los contactos que ya tenemos. Por ejemplo, si no nos interesa enterarnos de cada progreso en el juego de turno de un amigo, podemos elegir suscribirnos a la mayoría de sus novedades (pero no a todas) o sólo a las más importantes.

También podemos seleccionar ver sólo sus fotografías, por ejemplo. O nada, aunque en ese caso habría qué preguntarse para qué seguimos a esa persona…

La otra finalidad es suscribirnos a empresas o personas que no están en nuestro grupo de amigos. Por ejemplo, pueden ser presentadores de TV, cantantes, políticos o futbolistas: ya que lo más probable es que ignoren nuestra solicitud de amistad, podemos seguir al menos lo que publican en su muro a través de la suscripción.

Con esta segunda opción, está claro que Facebook se ha “inspirado” en Twitter y su botón para seguir gente, que no tiene por qué ser recíproco (sigo a alguien con independencia de que me siga a mí, y viceversa).

Por último, si queremos que nuestras actualizaciones públicas estén accesibles fuera de nuestro círculo de contactos, también podemos activar la opción de las suscripciones en nuestro perfil.

Por cierto, la herramienta no vendrá activada por defecto, sino que habrá que dar el consentimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios