HP y Yahoo ponen de los nervios a sus inversores

En estos tiempos, ser inversor de tecnología parece la mejor alternativa. Desde luego es mejor que tener acciones de un banco griego, y los recientes bombazos en bolsa de LinkedIn o Pandora animan un poco el panorama. Pero todo depende de dónde estés invirtiendo.

Por ejemplo, el inversor de Yahoo Daniel Loeb no parece nada contento al afirmar que "nadie quiere trabajar con estos payasos", refiriéndose al consejo directivo. Loeb, que tiene un 5,1 por ciento de la compañía, no tiene reparos en exponer sus críticas, por ejemplo en una carta a los reguladores y poco después en una conferencia, pidiéndole al cofundador de la compañía Jerry Yang, que despida al presidente del consejo, Roy Bostock.

Estas quejas llegan después de Bostock despidiera por teléfono a la consejera delegada, Carol Bartz, a la que algunos inversores espera que Bostock siga lo antes posible, para poder buscar un CEO que convenza a los inversores. Todo esto, mientras prosiguen las dudas sobre si la empresa está en venta o no.

Las cosas no marchan mucho mejor en Hewlett Packard, donde un analista afirma que "la exasperación de los inversores con la empresa es la más alta que he visto en 13 años siguiendo el sector". Que no está mal.

Para disculpar a los inversores diremos que tampoco está nada mal decir, cuando eres el mayor fabricante de ordenadores de consumo del mundo, que igual cierras esa división, o la separas o la vendes. Y, por cierto, ¿os acordáis de Palm, eso que compramos el año pasado? Vamos a dejar de fabricar cacharros con su WebOS. O puede que no. Ya veremos.

HP también cambió de CEO hace relativamente poco, tras el poco elegante despido de Mark Hurd (con sus consiguientes demandas), y aunque no tardaron en fichar a Leo Aptheker para el puesto, no parece que el ex jefe de SAP se esté ganando a los inversores.

Con este panorama, no es de extrañar que otros se estén pensando eso de salir a bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios