Los adictos a Instagram que tengan mono de filtros cuando jueguen con vídeos están de enhorabuena, porque YouTube ha incorporado un editor de vídeo online a su plataforma, colaborando con la gente de Picnik, comprada hace no tanto por Google.
"Nos dimos cuenta de que mucha gente subía vídeos a YouTube que podríamos decir que están poco pulidos", comentó Jason Toff, director de producto de YouTube.
Tan diplomática expresión apunta a uno de los caballos de batalla de YouTube: la calidad. La plataforma se esrá esforzando por convertirse en algo más que una fuente de gastos en ancho de banda para Google. Ya sea con proyectos artísticos, colaboraciones con estrellas de Hollywood o concursos de talentos, la página se esfuerza por atraer el contenido profesional y alejarse de los vídeos de fiestas y gatitos.
Además de traer contenido de fuera, una buena estrategia para mejorar la media de los vídeos es facilitar las herramientas para que cualquiera pueda mejorar la calidad de sus grabaciones. Y aunque es probable que a partir de ahora encontremos mucho vídeo pseudointelectual en tono sepia, también esperamos que muchos saquen partido a sus nuevas opciones. Vídeo debajo.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs