McAfee lleva la seguridad al hardware

La mayoría de los antivirus y sistemas de seguridad funcionan desde el sistema operativo. Por eso, los cibercriminales se las ingenian para instalar sus programas maliciosos en la BIOS o el arranque del ordenador, saltándose la protección que brinda el software.

Por esta razón, McAfee ha diseñado un producto que protege a los ordenadores desde el hardware, más allá del sistema operativo. Se trata de DeepSafe, una tecnología que ha presentado esta semana en el Intel Developer Forum.

Recordemos que Intel se gastó el año pasado 7.700 millones de dólares en comprar McAfee. De la unión entre ambos se esperaba algún tipo de solución de seguridad que fusionara el software y el hardware.

DeepSafe actuará de forma preventiva, y será capaz de bloquear en tiempo real los rootkits que se instalan en las entrañas de los ordenadores, y que son tremendamente difíciles de eliminar.

McAfee explicó durante la presentación del producto que un antivirus tradicional también puede detectar y enfrentarse a este tipo de amenazas, pero sólo después de que ya se ha instalado y tal vez haya comenzado a difundir malware.

Se espera que antes de final de este año lleguen al mercado los primeros productos con DeepSafe instalado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios