BAQUIA

RIM se apunta a las rebajas de tabletas

La PlayBook, diseñada para funcionar como compañera de la BlackBery, podría recibir una rebaja de precio en las próximas semanas, en un intento de reanimar las flojas ventas.

La noticia llega tras una presentación de resultados que ha decepcionado a los inversores de la canadiense RIM, y eso que ya se les había advertido de una reducción de previsiones.

Tras la fiebre desatada por la rebaja de la TouchPad, que podría incluso salvar a la tableta de HP, los fabricantes empiezan a asimilar que sus precios iniciales eran demasiado optimistas, y que si quieren competir con el iPad no pueden hacerlo con los precios de Apple. Motorola, por ejemplo, ya ha rebajado su Xoom en algunos mercados.

La PlayBook salió al mercado sin aplicación de correo nativo ni la prometida compatibilidad con aplicaciones Android, carencias que han pesado mucho en sus ventas. De hecho, durante el último trimestre sólo se despacharon 200.000 unidades, aunque RIM espera revertir la tendencia cuando presente su PlayBook 2 en octubre.

Tampoco los móviles BlackBerry están precisamente en su momento de gloria. Los últimos lanzamientos de la compañía han conseguido que los analistas se pregunten cuándo lanzará la empresa smartphones con la plataforma QNX -la que utiliza la PlayBook-, lo que a su vez parece haber espoleado a la compañía para apresurar su próxima línea de teléfonos, con el consiguiente riesgo de ofrecer un producto poco pulido. Si aguanta la presión y espera a ofrecer un dispositivo completo y a precio competitivo, podría mantener -o recuperar- su lugar en la vanguardia de la telefonía móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios