BAQUIA

Netflix separa su unidad de DVD físicos

Netflix ha presentado una nueva marca, Qwikster, pero no para darle nombre a un nuevo servicio sino para darle su propia identidad al negocio con el que empezó la compañía: el alquiler de películas y vídeos en DVD, enviados por correo a las casas de los clientes.

Ahora que la empresa tiene en las emisiones en streaming su principal negocio, y ha continuado su expansión internacional dando el paso a Latinoamérica, marca las distancias con el modelo de los discos físicos, que hizo de los sobres rojos en los que se enviaban los vídeos toda una marca de identidad.

Al anunciar la creación de Qwikster, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, se disculpó en un post por la forma en la que gestionó una considerable subida de precios del negocio de alquiler de DVD, admitiendo que "cayó en la arrogancia". Pero esperamos que nadie se hiciera ilusiones, porque los precios van a seguir como están.

Sin embargo, Qwikster no es sólo un negocio paralelo al que la empresa va a dejar en un segundo plano. Bajo su nuevo nombre, la compañía empezará a ofrecer algo nuevo en su catálogo: videojuegos, lo que plantea un desafío para empresas de reparto de juegos en discos, para plataformas virtuales como OnLive o incluso para la piratería.

Después de años de espera, Netflix está preparando por fin su desembarco en Euroopa. Lo que no es probable, vistas las circunstancias, es que la nueva Qwikster vaya a seguir sus pasos de momento. En enero lo sabremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios