BAQUIA

Sony modifica las normas de PSN para impedir demandas colectivas

Hay muchas formas de recuperarse de una pifia como la brecha de seguridad que sufrió Sony hace unos meses. Por ejemplo, contratando firmas de seguridad y auditorías. O pelearse con las aseguradoras en busca de cobertura por los daños. Pero una vez hechas cosas, no estaría de mal cubrirse las espaldas, por si acaso.

Y qué mejor forma de cubrirse las espaldas que modificando las normas de la plataforma online de la consola de Sony, la PlayStation Netwok, indicando que "cualquier proceso de resolución de disputa, ya sea en arbitraje o en tribunal, se realizará sólo de forma individual y no en una demanda colectiva o representativa".

Al aceptar esa cláusula, los usuarios renuncian a su derecho a presentar una demanda colectiva si, por ejemplo, la pplataforma sufre un ataque informático que además de dejar el servicio fuera de combate durante meses pone en peligro sus datos personales o bancarios. Hay dos únicas alternativas: escribir a Sony en los 30 días siguientes a aceptar las clásulas señalando que no queremos estar incluidos en esa norma, o quedarse fuera de la PlayStation Network.

Las demandas colectivas son una preocupación de las grandes empresas porque pueden suponer indemnizaciones mucho más grandes, además de una notoriedad mucho mayor y una defensa mejor financiada que la que podrían presentar los usuarios a título personal.

Y lo más problemático en realidad no es tanto la maniobra de Sony, escamada tras el demoledor ataque que sufrió y las demandas que vienen detrás, sino el hecho de que la mayoría de los usuarios le darán -si no lo han hecho ya- al botón de "acepto los términos de uso" sin leerlos y tener del todo claro a qué están renunciando.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios