DeAaB, una web para compartir el coche en Madrid

Europa Press

El proyecto DeAaB: Misma Dirección, presentado hoy en el marco de la Semana de la Movilidad de Madrid, tiene intención de facilitar a los madrileños el uso compartido del coche para acudir a su puesto de trabajo.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, el programa piloto de “car pooling” está dirigido a facilitar este servicio entre particulares y trabajadores de las empresas adheridas al proyecto, reduciendo el impacto del tráfico sobre el medio ambiente, y también sobre el bolsillo de quienes se desplazan a diario sobre ruedas.

Las personas interesadas en este servicio pueden registrarse en la web y encontrar a otros ciudadanos con los que compartir los gastos del transporte diario al trabajo. Además, existe una zona para que las propias empresas puedan organizar este servicio, así como un foro y un blog para consultar dudas y aportar recomendaciones de mejora

Esto permite mayor flexibilidad, ya que se pueden buscar diferentes compañeros de viaje según el día de la semana y cambiar prácticamente de un día para otro en función de las necesidades del ciudadano.

Para ello, la web ofrece diferentes opciones, como viajar dos o más compañeros de la misma zona de trabajo en un coche cada semana o desplazarse siempre en el mismo vehículo pero repartiendo gastos a partes iguales (incluso acordando pagos semanales).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios