Google Wallet convierte el smartphone en monedero virtual

Andar sin dinero en efectivo y pagar cosas con la tarjeta ya es algo habitual para muchos. Y pronto podremos prescindir también del tarjetero, porque tendremos la opción de usar como medio de pago nuestro smartphone.

Esto será posible gracias a dos cosas: primero, la tecnología NFC, que permite que el teléfono se comunique de forma inalámbrica con un terminal de pago y cargue la compra a nuestra cuenta; y segundo, el software necesario para que eso funcione, en este caso Google Wallet.

El proyecto para pagos electrónicos de Google ofreció ayer nuevos detalles. Contará con la colaboración de Visa, American Express y Discover, que se suman a MasterCard como medios de pago aceptados. Y después, la intención de Google es incluir las tarjetas más extendidas.

De momento, el sistema se ha presentado con ciertas limitaciones. Sólo funciona con una aplicación para el Nexus S 4G de la operadora Sprint y con tarjetas de MasterCard. También se puede cargar dinero en una tarjeta de prepago de Google.

Por ahora, Google Wallet sólo sirve para pagar en establecimientos que cuenten con el sistema PayPass de MasterCard (unos 135.000 en todo EEUU). Las pruebas se han hecho en las áreas de Nueva York y San Francisco.

Tal vez pueda parecer que el lanzamiento es un tanto precipitado, pero Google debía tener prisa por ser la primera en lanzarse a esta tecnología. Además, el apoyo de las tarjetas de crédito más utilizadas en todo el mundo será decisivo para el éxito de su Wallet.

Otra ventaja es que Wallet estará sincronizado con Google Offers, de modo que en el teléfono veremos las ofertas cercanas al lugar donde estamos. Gracias al NFC, podremos canjearlas y pagarlas con toda comodidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios