BAQUIA

¿Hackers? El peligro está en la oficina…

Son incontables los avisos y advertencias a las empresas sobre la importancia de proteger los equipos de ataques externos, que puedan comprometer la seguridad de los datos. Pero, ¿cuántas empresas son conscientes de tener como mayor peligro a sus propios empleados?

Un estudio realizado por Quest Software sobre la Gestión de Acceso e Identidades (IAM) a más de 1.000 empleados y 500 responsables de TI en Estados Unidos, pone de manifiesto que los profesionales comprometen regularmente la información de su empresa mediante accesos inseguros y arriesgados, que usan por su comodidad.

 Cada profesional recuerda una media de cinco contraseñas, lo que supone que el 42% de los empleados opten por guardar las contraseñas por escrito para que sea fácil recuperarlas.

Otro dato preocupante es que el 52% de los profesionales admite que comparten datos de acceso con sus colegas, mientras que el 23% todavía tienen acceso a datos de un empleo anterior.

Este problema también supone pérdidas de eficiencia. Más de un cuarto de las consultas realizadas por los empleados en los servicios de asistencia TI están relacionadas con el acceso, malgastando tiempo y recursos.

Así, el 36% de los profesionales de TI afirma que el número de identidades que tienen que administrar dificulta su trabajo, y el 51% opina que los sistemas de gestión de acceso e identidades de los empleados son ineficientes.

"Hay muy pocas entidades, públicas o privadas, que saben exactamente quién tiene acceso a qué, con qué permisos, en qué momento, desde qué dispositivo o en qué contexto para todas sus aplicaciones corporativas”, explica Ramsés Gallego, Security Strategist & Evangelist de Quest Software para el Sur de Europa. "En estos tiempos de austeridad, la gestión de acceso e identidades puede simplificarse y hacer que sus beneficios aumenten la productividad de los empleados y profesionales de TI por igual, además de mitigar el riesgo corporativo de manera consecuente."


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios