BAQUIA

Juan Santesmases, Zitralia: “El equilibrio es un modelo intermedio entre lo local y la nube”

¿Alguien duda que más pronto que tarde la nube ocupará nuestra vida? Aún es mucha la gente que usa discos duros externos, memorias USB y demás sistemas de almacenamiento, pero también son cada vez más las personas que confían sus datos y servicios a la nube.

Una de las empresas que ofrecen servicios de cloud computing en España es Zitralia, comandada por Juan Santesmases: “Zitralia es una compañía que desarrolla un hipervisor para el puesto de trabajo. Virtualizamos el puesto de trabajo para que puedas llevar tu equipo en un pen drive y ejecutarlo en cualquier sitio”.

Ése es precisamente uno de los eslóganes de Zitralia: llevar tu ordenador en un pen drive: “Se va a equilibrar la ejecución de las aplicaciones de trabajo a medias entre la nube y lo local. Nosotros proponemos ejecución en local y sincronización y back up en la nube. En vez de almacenarlo todo en un servidor al que se accede por navegador, ejecutas tu máquina en local sincronizándola y gestionándola desde el servidor”.

Juan es consciente de la revolución que ha supuesto el cloud computing para las empresas: “Estamos viviendo una transformación desde el boom de las puntocom hasta el cloud, haciendo un modelo intermedio entre lo local y la nube. Un buen ejemplo es Picasa: tú almacenas tus fotos en la nube, pero las modificas en una aplicación local que es Picasa. Ahí está el equilibrio de la nube”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios