BAQUIA

¿RT? ¿Cuando y cómo?

Una de las armas más poderosas de Twitter es el RT (re-tweet) cuando re-envías a todos tus seguidores un “tweet” que te ha llamado la atención. Hay varios tipos de RT y todos ellos tienen un comportamiento diferente:

  • RT de una frase interesante o que nos parece adecuada a un momento o circunstancia concreta
  • RT de un enlace que nos parece interesante
  • RT de una discusión
  • RT de una nueva Web o negocio que nos interese
  • RT con anuncios de eventos concretos…

Hay algunos adicionales pero considero que estos son los más frecuentes. ¿Cual debe ser aquí el comportamiento? En general, es bueno limitarse a hacer RT de aquello que tiene que ver con nuestros comentarios habituales y que, por lo tanto, pueden ser interesantes para nuestros seguidores.

En el caso de pasar enlaces a artículos y comentarios en la Web, se debe uno asegurar de que se trata -leyéndolos antes- para garantizar que son interesantes para nuestros lectores. Lo mismo sucede en el caso de una discusión, se debe entender bien de que va y asegurarse que no nos metemos -o pero aún metemos a nuestros seguidores- en uno que no tenga nada que ver con nuestros intereses naturales y que por ello, con frecuencia, no son de su interés.

Es perfectamente lícito enviar a nuestros seguidores enlaces a nuevos negocios que tengan que ver con nosotros pero se debe limitar y no convertir nuestro “twitter” en una fuente comercial de información -a menos que nos dediquemos a ello profesionalmente-

Es interesante dar a conocer eventos del sector que puedan ser interesantes y aquellos que promuevan los conceptos que no son cercanos y/o en los que participemos activamente.

Decidme ¿Que es lo que más os molesta de un re-tweet que no consideréis apropiado?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios