BAQUIA

Desde San Diego: el show de IBM

Ibm smart

Por Carolina Bao

Enviada especial, San Diego (EEUU)

Por si alguien no se había despertado todavía, IBM abrió la sesión inaugural de su Smarter Commerce Global Summit 2011 con un estruendoso mini concierto. Partners, personal de la casa y prensa tomábamos asiento a ritmo de Katy Perry y Lady Gaga. Mientras la banda reversionaba los temas, los asistentes tal vez no podrían hacerse una idea de las novedades, pero sí de que la puesta en escena no iba a dejarles indiferentes.

La presentación de esta primera edición del IBM Smarter eCommerce Global Summit contó como maestro de ceremonias a la altura de la decoración del auditorio- más cercano a una boite que a una sala de conferencias. El popular showman y actor estadounidense Mark Jeffreis, colaborador en programas de la NBC y otros canales y habitual en series de la HBO, como por ejemplo Dexter, fue el encargado.

Jeffreis presentó a diferentes personalidades relacionadas con IBM y con cómo hacer negocio en la Red. Destacaría la presencia de Sears– un equivalente a Inditex estadounidense- que contó su caso de éxito a través del uso de IBM y su soporte para venta multicanal, y alabó su capacidad de recabar información y de usarla de un modo eficiente para detectar las necesidades del consumidor final. “Esto es smarter ecommerce”, sentenció Dave Munkherkee de Sears.

Otro imprescindible fue Erick Wolman, autor del popular bestseller "Socialnomics", en el que radiografía la revolución que las redes sociales están creando desde un punto de vista económico y ameno. Amena como fue su charla, en la que incidió en la importancia del “selfbranding” y el “networking” en los tiempos que corren para hacer negocios. Clausuró su intervención con un video muy divertido sobre el social media en cifras.

Craig Hellman, director general de IBM también desfiló por la pasarela aderezado con un increíble flashmob. Éste parodiaba la imperiosa necesidad que tenemos de estar siempre conectados y la dependencia extrema a Internet. Cuesta imaginar a cualquier directivo español con ese punto de predicador y con un auditorio tan atento.

Características made in USA aparte, Craig explicó cómo la compañía había sido capaz de reestructurar y modernizar su plataforma de venta electrónica para diferentes soportes, y de utilizar toda la información recogida de sus clientes para crear unas variables adecuadas que permitan predecir cuáles serán las necesidades del consumidor final.

En este proceso, explicó Craig, IBM ha seguido tres pasos fundamentales:

– El primero: optimizar y automatizar los procesos de venta online a través de una mejora y una integración de sistemas dentro de las plataformas de venta electrónica..

– El segundo: ser capaz de utilizar toda esa información recabada por las plataformas de venta para, a través de los complejos sistemas algorítmicos que IBM posee, ser capaz de hacer predicciones de necesidades adecuadas al mercado de sus clientes.

Venta multicanal: esta tendencia ya lleva en boga al menos cuatro años, pero parece que es ahora cuando realmente las aplicaciones para dispositivos móviles están despegando.

Sin duda, estas tendencias no son nuevas, pero IBM tiene la tecnología para lograr consolidarlas y sacar beneficio de ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios