BAQUIA

Facebook introduce historias destacadas e interacción en tiempo real

A medida que se acerca su congreso para desarrolladores F8 (22 de septiembre) se suceden las novedades en Facebook, que lleva un par de semanas de actividad desatada en cuanto a mejoras y nuevas funcionalidades.

La semana pasada se creaba una lista de amigos que permite ver las actualizaciones de los familiares o amigos con las que tenemos más relación. También se añadía el botón de Suscripciones, inspirado en Twitter, para ver las actualizaciones del muro de una persona o empresa aunque no esté en nuestra lista de contactos.

Desde hoy se añaden nuevas funciones. Una de ellas es el cuadro de Últimas Noticias. Quien entre poco en Facebook (una vez a la semana, por ejemplo), encontrará allí un resumen de las historias más destacadas, y quien entre con más frecuencia, verá noticias recientes.

La idea es jerarquizar la información como lo hace la portada de un periódico, mostrando antes lo que es más relevante para el usuario, en lugar del clásico feed en el muro que van apareciendo en orden temporal.

Top stories

Las historias destacadas se distinguen por una esquina azul. Facebook tiene en cuenta factores como la cercanía de la relación o el número de comentarios y “me gusta” para elegir los titulares. También en nuestro muro podemos marcar las “top storiespara que el sistema aprenda nuestras preferencias. Por último, se ha aumentado el tamaño de las imágenes para que sea más fácil verlas en un scroll.

Otra novedad es Ticker, pensada para no llegar tarde a lo que están haciendo nuestros amigos. En una columna a la derecha se muestra lo que están haciendo los contactos en tiempo real, de forma que nos podemos unir a los comentarios que están dejando en una foto, enviar las mismas solicitudes de amistad o escuchar al mismo tiempo una lista de música.

Ticker

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios