Microsoft presenta batalla con sus ratones táctiles

Microsoft presentó el miércoles en Madrid sus ratones TouchMouse y Explorer Mouse, con los que espera revolucionar el uso que hacemos de los periféricos y trasladar al ordenador esa experiencia táctil a la que ya estamos acostumbrados a base de sensores de presión, movimiento y velocidad.

Los dispositivos siguen la línea marcada por el ratón y el teclado de la línea Arc, que ya nos permitía hacer scroll sólo con deslizar el dedo. Llevando ese concepto más allá, encontramos dos periféricos sin botones físicos (aunque con cinco puntos de presión) que podemos configurar como queramos. Sabemos pues, algo más sobre unos gadgets de los que empezamos a hablar en julio.

El modelo estrella, dirigido a los más adictos a la tecnología, es el TouchMouse. Su aspecto revela el creciente interés de Microsoft por el diseño con edición limitada de moda incluida, diseñada por Deanne Cheuk para estas Navidades.

Dentro de su aerodinámica carcasa encontramos un ratón multitáctil que reconoce gestos de uno, dos y tres dedos -por lo que requiere un pequeño aprendizaje- con los que podemos minimizar y maximizar ventanas, pasar las fotos sólo con mover el pulgar, volver al escritorio y por supuesto, desplazar el cursor y hacer clic.

Touchmouse

Su hermano pequeño, el Explorer TouchMouse digidio al mercado masivo, no reconoce los gestos de dos y tres dedos pero a cambio es compatible con cualquier dispositivo, incluyendo Mac. Disponible en cuatro colores, permite hacer scroll en vertical u horizontal sólo con deslizar los dedos por encima, y ofrece 18 meses de batería.

Explorertouchmouse

En esta era de fascinación por las tabletas, suena raro que nos presenten un ratón. Pero al fin y al cabo, la mayoría nos pasamos el día con teclado y ratón sentados delante de un ordenador de los de toda la vida. Y después de verlos en acción, los TouchMouse nos parecen no sólo dispositivos interesantes, sino toda una línea de productos a tener en cuenta. El primero saldrá por menos de 80 euros, mientras que el Explorer vale menos de 50 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios