BAQUIA

Recuperar un negocio de Internet

Muchos modelos de negocio fracasan, la mayoría. En unos casos, los promotores y los inversores están tan cansados que dejan caer la empresa y deciden olvidarse de la mala inversión. Sin embargo, en muchos casos, si la empresa ha estado bien gestionada y lleva ya invertidos unos cuantos cientos de miles de euros, es probable que haya hecho algo que le permita, cambiando el modelo, recuperar el brío y volver a funcionar.

Pasa mucho con los modelos basados unicamente en publicidad. Cada día es más difícil mantenerlos porque necesitan demasiado tráfico que, encima, parece que se vende al peso. Sin embargo, si se ha creado una buena base de datos de clientes registrados (digamos a partir de 100.000) y existe un interés real de la gente que visita la página, es posible derivar el negocio hacia un e-commerce muy especializado o un servicio de venta de contenidos muy especiales o cualquier otra alternativa que se vea.

Muy probablemente, con un emprendedor quemado, haya que buscar a otro para que realice el nuevo lanzamiento pero, en algunos casos, el mismo emprendedor puede sacarlo adelante con nuevas fuerzas. En cualquier caso el mensaje es, antes de dar el cerrojazo, hazte aconsejar por un buen conocedor de Internet sobre alternativas.

¿Tenéis alguna experiencia que contarnos en este sentido?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios