BAQUIA

El préstamo de e-books en Kindle llega a las bibliotecas de EEUU

Kindle, una plataforma que al principio sólo servía para leer los libros electrónicos que vendía Amazon, por fin se encuentra con las librerías públicas. Los usuarios de más de 11.000 bibliotecas públicas en los Estados Unidos, pueden desde hoy descargarse un libro electrónico Kindle en lugar de llevarse a casa un manoseado ejemplar en papel.

Ni siquiera será necesario acercarse a la biblioteca de turno, ya que la operación podrá completarse por Internet: el usuario busca en la web de la biblioteca el e-book que le interesa a través de OverDrive (colaboradora tecnológica), lo reserva con su carné y lo tiene disponible en su cuenta de Amazon. Después sólo tiene que descargarlo vía WiFi o USB.

Otra ventaja es que los e-books prestados vienen con todas las prestaciones que incluyen los libros para Kindle, como integración con Facebook y Twitter o Whispersync, que permite sincronizar anotaciones, apuntes o marcadores. De esta forma se puede “escribir” en el libro, y las anotaciones estarán disponibles si se renueva el préstamo o se compra finalmente el libro.

Los libros prestados con este sistema se pueden leer en cualquier modelo de la gama Kindle o en las aplicaciones para dispositivos Android, iPad, iPod Touch, iPhone, PC, Mac, BlackBerry y Windows Phone. También funcionan en el navegador web utilizando la aplicación Kindle Cloud Reader.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios