BAQUIA

En España, dos de cada tres videojuegos son pirateados

Europa Press

A riesgo de ser cansinos, vamos allá con otra noticia donde "España" y "piratería" aparecen entrelazados como "Francia" y "torre Eiffel".

El "Observatorio de piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales", elaborado por la consultora IDC Research, afirma que en el segundo semestre de 2010, aproximadamente el 66 por ciento de los videojuegos utilizados estaban pirateados, para horror de las grandes productoras de videojuegos.

La industria ha intentado combatir en los tribunales españoles los sistemas que permiten utilizar juegos copiados en las consolas, como por ejemplo en la PlayStation, pero han chocado con las decisiones judiciales que reconocen el derecho del usuario a trastear cuanto quiera con la máquina que ha comprado.

Pero tampoco desesperemos, porque España sigue siendo el cuarto país europeo que más juegos compra, y el sexto de todo el mundo, en una industria que ya genera más dinero que la música, el cine y demás ocio "tradicional" junto.

Lo que no sabemos, y sería interesante de comprobar, es si la proporción de juegos pirateados se mantiene en todas las plataformas y si modelos relativamente nuevos como los juegos para móviles también están dentro de esas cifras. ¿También pirateamos Cordy y Angry Birds?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios