Google se defiende de las acusaciones de monopolio

En su comparecencia ayer en el Senado, Schmidt mantuvo la calma y no dijo ninguna de esas cosas que tienden a asustar a la gente, como que en el futuro los jóvenes se cambiarán el nombre para huir de su pasado digital, o que lo que los usuarios quieren que Google les diga qué hacer.

En lugar de eso, se mostró calmado y aseguró que si bien Google está "en el área del monopolio" en lo referente a buscadores, no aprovecha ese poder para promocionar sus propios servicios en los resultados de búsquedas en detrimento de los competidores. Después, su jefe legal negó que fueran un monopolio.

Sin embargo, la mayoría de los artículos sobre su comparecencia indican que muchos senadores parecían poco convencidos, y abundan las comparaciones con Microsoft, que en su día envió a su cofundador Bill Gates al Senado por motivos similares, y terminó investigada por monopolio en EEUU y en Europa.

Son muchas las acusaciones contra Google. Desde seguir a los usuarios hasta promocionar a sus empresas en las listas de resultados, pasando por una apertura que no lo es tanto en su sistema operativo Android, empresas rivales, legisladores y grupos de consumidores tienen toda una lista de sospechas en su contra. Por muy buen orador que sea, es casi imposible que Schmidt logre evitar una mirada más de cerca de las autoridades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios