HP estudia cambiar de CEO

A Leo Aptoheker, consejero de HP y que antes lo fue de la firma europea SAP, le deben de estar pitando los oídos. Y puede que se encuentre incómodo en la silla, ya que el consejo directivo de la compañía está considerando despedirle.

Lo cierto es que ni los inversores ni los analistas parecen compartir las últimas decisiones de la empresa. Como separar su división de PC de consumo (la más grande del mundo), o comprar Autonomy por una pequeña fortuna, o cancelar la línea de productos WebOS, incluyendo la TouchPad, para luego especular con su regreso.

Esos mismos consejeros ya demostraron que no les tiembla el pulso hace un año cuando su ex CEO, Mark Hurd, fue invitado a dimitir de su puesto tras un pequeño escándalo sexual y de malas prácticas con sus facturas. Claro que el despido de Hurd no salió gratis, porque aumentó la animosidad con el jefe de la rival Oracle, Larry Ellison, amigo y nuevo jefe de Hurd. Así que es posible que esta vez se anden con más miramientos antes de dar el paso.

La principal candidata a tomar el mando de HP es una de las consejeras, Meg Whitman, conocida en el sector porque dirigió eBay durante años, convirtiendo una pequeña empresa de subastas en una de las grandes empresas de la Red. Después dejó el cargo e intentó convertirse en gobernadora de California, pero tras perder las elecciones parece haber regresado al sector privado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios