BAQUIA

Spotify ya tiene dos millones de clientes de pago

Superando las predicciones de algunos agoreros, la aventura de Spotify marcha viento en popa gracias a dos millones de usuarios que han decidido contratar alguno de los servicios de pago para librarse de la publicidad, escuchar música sin conexión o llevar sus listas de reproducción en el móvil.

La cifra es oficial, confirmada por el cofundador Daniel Ek en una entrevista con la CNBC. Lo importante aquí no es sólo la cantidad -aunque sea respetable- sino el ritmo. Han pasado apenas seis meses desde que Spotify anunció su millón de clientes de pago, lo que supone una velocidad de crecimiento nada desdeñable.

Claro que cuando lograron un millón de usuarios entre los de pago y los gratis en su primer mes en Estados Unidos, podríamos habernos imaginado hacia dónde iban las cosas.

Pandora, una de las plataformas de música online más establecidas, y que salió a bolsa este año, ha respondido a la amenaza Spotify eliminando los límites a la música gratis con publicidad que pueden escuchar sus usuarios. Pandora, popular por su 'genoma musical' para descubrir música similar a la que nos gusta, no es la única competidora. Otros de los rivales de la firma sueca son MOG, Rdio, Turntable, Grooveshark o Lastfm, en un mercado que empieza a estar bastante poblado.

Eso sí, pese a la competición interna, se cree que muchas de estas plataformas participarán en el servicio de música en el que está trabajando Facebook, y que podría presentarse, por ejemplo, en la conferencia f8 de la compañía a la que asistirá el jueves Daniel Ek, fundador de Spotify.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios