BAQUIA

Cloud City, el Quora español

Cloud City es una nueva página de preguntas y respuestas, que se presenta a sí misma como "un duro rival" de la estadounidense Quora.

El servicio, actualmente en Alpha 2.0, incluye preguntas sobre el mundo del espectáculo, horarios de transportes, fiestas locales, política internacional o cómo preparar un frapuccino. Es decir, cualquier cosa que les pase por la cabeza a sus usuarios, a la espera que un experto resuelva la duda.

Para evitar caer en una lista de despropósitos como la plataforma de respuestas de Yahoo, el sistema premia con créditos las respuestas más votadas. A más créditos, más influencia y control sobre la información. Sumando incentivos físicos al prestigio online, los usuarios con más créditos podrán optar a conseguir invitaciones, cenas o noches de hotel.

En cuanto a las preguntas, el algoritmo de Cloud City las asocia por principio a un lugar, pero identifica las que considera de "relevancia global" para ofrecérselas a todos los usuarios.

Los usuarios avanzados podrán publicar posts y crear hostposts, canales sobre temas concretos para agrupar distintas preguntas relacionadas, por ejemplo, con la Liga de fútbol o las elecciones.

CloudCity es un proyecto de José Mercader, que creó varias empresas de Internet en los 90 y lleva seis meses trabajando en esta comunidad de preguntas y respuestas.

Ahora está a la caza de financiación y aunque ha recibido varias ofertas de compra se está concentrando, según nos comentó por teléfono, en "contruir una gran base de datos de preguntas y respuestas que sean las mejores, y después ya pensaremos el modelo de negocio" aprovechando el buen posicionamiento que ofrecerían una gran masa de usuarios y las respuestas de expertos de prestigio.

Cloudcity


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios