BAQUIA

Color se reconvierte en aplicación de fotos y vídeos

El caso de Color resulta algo desconcertante para los que no somos sus inversores. Para empezar, porque por lo general las grandes inversiones llegan cuando un proyecto ya funciona, no antes siquiera de que vea la luz. Pero Color ya nació con 41 millones de dólares.

Después nos dejó algo perplejos con su propuesta: una gigantesca red social donde podemos compartir fotos de los que estén en el mismo bar, estadio o playa que nosotros. Así podemos ver las fotos que nos hacaban de hacer soplando las velas de cumpleaños sin tener que pasárnoslas. Pero también puede verlas el tipo siniestro de la mesa del fondo, si tiene la aplicación encendida.

Mientras toda una hornada de redes sociales -desde Diaspora a Path hasta llegar a Google+ – hacían hincapié en los controles de privacidad, Color defendía la estrategia opuesta. Y no parece haber funcionado, así que en un ejercicio de sensatez, cambian de dirección tras perder un fundador y un éxito más bien mediocre.

En adelante, Color será Color for Facebook, una aplicación para el iPhone centrada en las fotos y los vídeos, integrada con la red social y que permite tanto ver nuestro archivo como compartir una foto con nuestros contactos de Facebook: el interesado hace clic en "visitar", y si el contacto acepta, le muestra la imagen fija o en movimiento que está viendo en ese momento.

Y como no es sólo una aplicación para iPhone, sino también para Facebook, uno puede visitar desde la red social las imágenes de otro en el teléfono. Uno, o veinte, porque el sistema permite compartir imágenes con varias personas a la vez. También permite crear álbumes grupales.

Puede que no sea Instagram, pero al menos el mundo de las aplicaciones de fotos parece más rentable que la red social universal del Color original.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios