BAQUIA

HP deja a su CEO por Meg Whitman

En un mundo tan aficionado al cotilleo, muchas veces oímos rumores de jefes a punto de ser vaporizados. Pero las predicciones no siempre se cumplen, y si lo hacen puede ser con meses de retraso. Pero en HP no está la cosa para andarse con rodeos.

Apenas un día después de que brotaran los insistentes rumores sobre el asunto, Hewlett-Packard ha despedido a su consejero delegado, Leo Apotheker, tras casi un año en el cargo y toda una serie de decisiones, digamos, polémicas.

Al rescate de HP llega Meg Whitman, a la que se le reconoce el mérito de haber convertido eBay en el gigante que es hoy durante sus 10 años al mando. Después de eso intentó sin éxito labrarse una carrera política, y ahora regresa a las tareas de dirección para poner algo de orden en Hewlett-Packard.

Whitman se encuentra con una empresa que ha anunciado que separará o venderá su división de ordenadores de consumo (que es líder mundial), la cancelación de dispositivos con WebOS (que compró junto con Palm hace poco más de un año) incluyendo la de la tableta TouchPad (que acababan de presentar y se convirtió en un éxito de ventas a su precio de liquidación) y que se ha gastado una pequeña fortuna en comprar la firma Autonomy. Por no hablar de su cotización en bolsa.

Eso sí, al menos podemos reconocer a HP el acierto de despedir un jefe cuando ya tenían otra elegida. No como otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios