¿Quién quiere comprar Yahoo?

Un correo enviado a los empleados de Yahoo ha resuelto una de las principales incógnitas sobre el futuro de la empresa: Yahoo está a la venta.

"Nuestros asesores (Allen & Company) están gestionando las consultas de varias partes que ya han expresado su interés en una serie de posibles opciones", indicaron en el texto el presidente, Roy Bostock, y los cofundadores Jerry Yang y David Filo, advirtiendo de que el proceso podría llevar meses.

Entre las cuestiones a considerar están, por ejemplo, vender la empresa entera o dividirla. Y entre los posibles compradores se ha especulado con empresas del sector como AOL o con fondos de inversión interesados en la pionera de Internet.

Desde que Yahoo despidió de improviso a su jefa, Carol Bartz, la incertidumbre se ha hecho presa de la compañía. Primero, sobre qué iba a pasar con ellos (porque Yang negó al principio que estuvieran a la venta), después sobre qué iba a pasar con el consejo (porque uno de sus principales accionistas intenta librarse de Bostock) y ahora sobre quién, y cómo, podría adquirir la compañía.

Lo cierto es que Yahoo tiene atractivos de sobra: una capacidad tecnológica con pocos igurales, una marca histórica en la Red, una audiencia tan grande como comprometida y una lista de propiedades que incluye la emblemática red de fotografía Flickr. Pero también tiene sus inconvenientes, como una falta de estrategia clara, problemas de identidad y una estructura gigantesca que le pone trabas a la hora de convertir en realidad su potencial de innovación. Todo un reto, para el que se haga con ella.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios