Tim O’Reilly inaugurará FICOD 2011

Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0, abrirá el 22 de noviembre las sesiones de la quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2011, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I en Madrid, y cuya inscripción ya está abierta.

En esta edición de FICOD se tratarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro.

Además, los participantes en el foro podrán conocer a través de ponentes nacionales e internacionales las tendencias en torno a los principales sectores de los contenidos digitales. como la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, el sector editorial, los contenidos generados por los usuarios, la publicidad o el comercio electrónico, entre otros.

Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0

Tim O´Reilly compartirá con todos los asistentes su visión sobre los principales retos a los que se enfrentan sectores como el social media, los contenidos pagados o los libros electrónicos.

El fundador de O'Reilly Media publicó en 1992 'The Whole Internet User's Guide & Catalog', convirtiéndose en el primer libro divulgativo sobre Internet. Además, en 1993 creó el primer portal de internet: Global Network Navigator, que más tarde se convertiría en AOL. Su siguiente logro fue fundar en el año 2000 Safari Books Online, el primer sitio de venta de libros en línea en Internet. Pero no fue hasta 2004 cuando, tomando parte como ponente en una conferencia, presentó públicamente el término de Web 2.0.

O'Reilly Media, considerada por muchos la mejor editorial informática del mundo, organiza encuentros como la O'Reilly Open Source Convention o la Web 2.0 Summit. Además, desde su blog, O'Reilly Radar, el gran gurú de las nuevas tecnologías "vigila" a los alfha geeks (personas a la vanguardia de la tecnología) para determinar las tendencias tecnológicas emergentes.

México, país invitado

El quinto Foro Internacional de Contenidos Digitales contará con México como país invitado, que actúa de canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y EEUU.

La industria de los contenidos y el audiovisual, en el que se incluye el mercado de la música, el audiovisual, la publicidad on-line, videojuegos, publicaciones y la industria del cine, facturó en México en 2010 más de 8.000 millones de euros.

Colaboradores de FICOD

Una vez más empresas del sector han querido participar en esta edición de FICOD como patrocinadores: Telefónica será el patrocinador principal del evento, mientras que el ICEX participará como colaborador institucional y RTVE.es como medio oficial, aunque la convocatoria para medios colaboradores aún sigue abierta para todos aquellos medios y soportes que quieran colaborar en la difusión de esta quinta edición.

Una jornada para emprendedores

Este año, como novedad en la estructura de FICOD, el tercer día pondrá foco en los primeros eslabones de la cadena de valor y en la innovación: los emprendedores. Así se celebrarán sesiones de desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias que abordarán entre otros temas sesiones de financiación o de emprendedores en Silicon Valley. El resto de días se darán cita como ponentes en las conferencias, mesas redondas y talleres más de 250 profesionales de los ámbitos de los contenidos digitales.

Además, se entregarán un año más los premios FICOD, cuya candidatura aún está abierta, y los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI de RTVE.es.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios