BAQUIA

Acer Aspire S3: demos la bienvenida al ultrabook

Desde que Intel presentó este año su concepto de ultrabook, varios fabricantes nos habían puesto los dientes largos con sus promesas de máquinas ligeras, rápidas en encenderse y con aspecto futurista.

El primero que hemos podido ver en vivo y en directo es el Aspire S3 de Acer, presentado este martes en Madrid y que llegará a las tiendas a mediados de octubre.

Si somos de los que no pueden esperar para leer sus correos o ver las novedades de Facebook, el ultrabook es nuestro equipo: La tecnología Acer Green Instant On promete un despertar de la máquina en 2 segundos desde el modo hibernación, con conexión a Internet en 2,5 segundos.

La batería dura seis horas en uso ininterrumpido, que se convierten en 7 horas para el modelo de disco duro de estado sólido SSD de 240 GB, que llegará a mediados de noviembre y costará 1.199 euros, frente a los 799 euros del modelo con disco mecánico de 320 GB.

Equipados con Windows 7, los ultrabook de Acer funcionan con un procesador Intel i5 2477. Los gráficos también corren a cargo de un chip de Intel. Al fin y al cabo, uno no invierte 300 millones de dólares creando un fondo para promocionar los cacharros de turno y luego comparte espacio con la competencia.

En cuanto al aspecto, hablamos de dispositivos de bordes afilados (al estilo MacBook), fabricados en aluminio y aleaciones de aluminio y magnesio, con pantalla de 13.3 pulgadas y que miden 13 milímetros en su parte más delgada y 17 en la más gruesa, con un cómodo peso de 1,35 kilos.

Ultrabook

Más que una revolución conceptual, los ultrabooks probablemente no sean otra cosa que los portátiles habituales del futuro. Más ligeros, más eficientes y más atractivos, son los ordenadores que nos gustaría tener donde ahora tenemos una mole que nos asa las piernas, tarda milenios en encenderse y de portátil tiene el nombre.

No tenemos muchas dudas sobre si terminaremos por acostumbrarnos a ellos o no. Sin embargo, que los usuarios estén dispuestos a desembolsar cifras tan altas en los próximos meses para renovar su ordenador con la que está cayendo, es otra cosa totalmente distinta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios