BAQUIA

IMDb lanza un juego para iPhone

Ya está bien de juegos que nos invitan a lanzar tal o cual cosa, y de las plataformas que nos permiten cultivar toda clase de vegetales -o zombis- virtuales. Ha llegado la hora de demostrar que hemos hecho algo más que comer palomitas en nuestras tardes de cine.

Acaba de hacer su entrada IMDb Trivia, un juego para el iPhone que a modo de 'trivial', nos hace preguntas sobre títulos, intérpretes y demás detalles del celuloide. Y como muchos otros juegos, incluye una clasificación online, que de primeras estaba liderada por el fundador de la propia IMDb, Col Needham.

Ésta no es la primera aplicación móvil que lanza la plataforma. Sus diferentes versiones, que facilitan la búsqueda en la base de datos de la página, ya acumulan unos 110 millones de usuarios únicos mensuales en las direntes plataformas.

Hace tiempo que muchas discusiones de bar sobre quién salía en tal o cuál película se zanjan con una rápida visita a IMDb. Tanto si se trata de demostrar que teníamos razón como de buscar inspiración sobre qué película ver, esta página se ha convertido en uno de los sitios de referencia de la Red, con un aire de prestigio igual o superior al de la Wikipedia.

Por eso es de suponer que esta aplicación –gratis con tres "lotes" de preguntas, y con opciones a comprar más lotes por 99 centavos de dólar- no tardará en convertirse en uno de los grandes éxitos de los juegos móviles. Con perdón de los Angry Birds.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios