BAQUIA

¿Qué pasa con la app de Facebook para iPad?

Europa Press

Aunque el iPad lleva en el mercado desde julio de 2010, la red social de Mark Zuckerberg no cuenta todavía con su aplicación para este dispositivo, algo que no ocurrió con el iPhone: la aplicación para el smartphone de Apple estuvo disponible cuando la App Store abrió en el año 2008.

En un principio, fuentes cercanas al proyecto aseguraron que la aplicación estaría disponible para las últimas semanas del pasado mes de junio. Sin embargo, todavía no hay rastro de ella.

Según recoge The New York Times, un ex trabajador de Facebook, Jeff Verkoeyen, asegura en su blog personal que la aplicación de Facebook para iPad está preparada para su lanzamiento desde el mes de mayo, pero todavía no se ha publicado.

Esto podría deberse, tal y como apunta el diario, a que tanto Facebook como Apple están utilizando la aplicación como arma de negociación. Es decir, Facebook mantiene un tenso tira y afloja con Apple para conseguir que su app tenga una mayor integración en iOS 5, la próxima versión del sistema operativo de Apple.

Por su parte, Verkoeyen considera que tener un trabajo terminado y no verlo publicado es algo frustrante. "Hace ya casi cinco meses que la aplicación está completa y no la he visto publicada", asegura . "No hace falta decir que fue una experiencia frustrante para mí. La experiencia de trabajar en esta aplicación ha sido una de las razones por las que dejé Facebook", concluye.

Desde Facebook no quisieron hacer comentarios al respecto y una de sus portavoces aseguró que por el momento no tienen nada que anunciar y que no podía "comentar sobre los futuros proyectos de la compañía". Por su parte, Apple tampoco se ha pronunciado.

Según los rumores, la próxima fecha que se baraja para el lanzamiento de la aplicación de Facebook para iPad es el mes de octubre, cuando Apple presente -presumiblemente- su nuevo iPhone. Respecto a esta nueva fecha, ninguna de las dos compañías han confirmado nada al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios