Samsung contraataca y pide vetar el iPad en Holanda

Después de encajar un par de golpes bastante duros, Samsung contraataca y pide que se bloquee la importación de iPhones y iPads en Holanda, punto clave por ser puerto de entrada a la UE.

La operación responde a otras órdenes similares de Apple, que acusa a la firma surcoreana de plagio y ha impedido la importación de dispositivos Galaxy en Países Bajos, Alemania y Australia. Las órdenes incluyen sus tabletas, que ni siquiera pudieron pasar más de unas horas en sus expositores en la feria IFA de Berlín.

Empezamos a ver algo de resistencia a Apple, que se ha pasado los últimos meses asestando -y ganando- demoledoras batallas contra sus competidores. Si hace unos días era HTC quien acusaba a la firma californiana de infringir sus patentes (patentes por cortesía de Google, por cierto), ahora es Samsung la que planta cara a Apple.

Después de acusar a Apple de patentar ideas sin más, y luego aprovecharse de quien desarrolla la tecnología que las hace realidad, Samsung ha reclamado ante las autoridades que su rival no tiene licencias para utilizar la tecnología 3G.

La demanda no llega en un momento casual, sino apenas unos días antes de que Apple presente -o eso se espera- su iPhone 5, la próxima generación del dispositivo que hizo de los smartphones algo cool para todo el mundo, y no sólo un cacharro para ejecutivos. La resolución de esta demanda será, pues, un paso crucial en la encendida batalla legal en marcha.

[Imagen de GenerationBass via Flickr]


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios