BAQUIA

Alessio Rastani, el falso broker que engañó a la BBC y nos asustó a todos

Alessio Rastani se convirtió ayer en la sensación de Internet. La entrevista que hizo la BBC a este (supuesto) broker conmocionó a todo el que la escuchó, ya que mientras algunos alababan su sinceridad, la mayoría se espantaba ante el despiadado retrato que pintaba de los mecanismos financieros.

Pero el rol de Rastani como estrella mediática del día cambió en unas horas: de terrorífico depredador a impostor. El hombre que asustó al mundo es en realidad un charlatán, que sueña con llamar la atención y no con otra recesión que le haga ganar más dinero a costa de los ahorros de millones de personas, como decía en la entrevista.

Su verdadera identidad la destapaba ayer por la noche el diario The Telegraph, que daba todo tipo de detalles personales sobre un individuo que de amenazador no tiene mucho. Rastani nunca ha trabajado como broker en la City de Londres (aunque lo intentó), vive en casa de su novia (ella paga la hipoteca), tiene poco más de 1.000 euros en el banco, y su balance como inversor -aficionado- en bolsa es de 10.000 libras… perdidas.

“Soy un buscador de atención. Esa es la razón principal por la que hablo. Esa es la razón por la que acepté aparecer en la BBC. Las acciones son un hobby, no son un negocio. Soy un charlatán, hablo mucho. Me encanta la idea de hablar en público”, contaba el antes intimdante Rastani a The Telegraph.

Llegados a este punto, la primera duda que se presenta es cómo el Telegraph ha logrado averiguar datos tan íntimos en tan poco tiempo. Pero una vez destapada la farsa, la gran duda es cómo un medio del prestigio de la BBC ha metido la pata de semejante forma. Por ahora, nadie ha aclarado cómo la BBC contactó con Rastani para entrevistarle. “Vinieron a mí”, es todo lo que ha dicho éste.

Ayer por la noche, ante las muchas dudas que surgieron en Twitter sobre su verdadera identidad, la cadena aún mantenía que Rastani no es un impostor: "Hemos llevado a cabo una investigación detallada y no hemos podido encontrar pruebas de que la entrevista fuera un engaño"; sin embargo, para demostrarlo se usa como referencia una cita de su página web, en la que Rastani se describe como “experto broker y orador profesional”.

Hoy tanto la BBC como Rastani siguen reinando en Twitter. Lo curioso es que aunque haya quedado demostrada su falsa identidad, muchos creen que eso no quita veracidad a todo lo que dijo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios