BAQUIA

Delicious empieza su segunda vida

Delicious ha vuelto. Ahora su lema no es "descubre la web", sino "¡descúbrete a ti mismo!", lo que ya nos indica por dónde van los tiros.

La plataforma de marcadores fue adquirida hace unos meses por los fundadores de YouTube, después de pasar varios años languideciendo en la cartera de Yahoo. Y ahora vuelve con las funciones que la convirtieron en una de las pioneras de la Web 2.0, y algo nuevo para acompañar, empezando por la página de inicio.

Como antes, los usuarios pueden utilizar Delicious para guardar las páginas y enlaces interesantes que encuentran por la Red. Esos enlaces se pueden guardar en stacks, algo así como pilas o montones, que la página presenta como "listas de reproducción para la Web".

A esas listas podemos ponerles un título, un texto y reorganizar como queramos nuestros hallazgos sobre robots chulos o, como en el ejemplo de Delicious, sobre bigotes. Pero ojo, que no hablamos de una lista de enlaces sin más, como si buscáramos en Google. Delicious tira de ese modelo de cajas o módulos al que nos vamos acostumbrando, para por ejemplo mostrar miniaturas de cada vídeo, página o blog de la "pila", convirtiéndolo en un escaparate de tesoros de la Red.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios