BAQUIA

El nuevo rumor es la muerte del iPod

Atención, porque el último rumor sobre Apple apunta a la muerte de un dispositivo emblemático: el iPod. O al menos, la muerte de algunos de sus modelos.

Está previsto que Apple presente el iPhone 5 -o al menos, algo relacionado con su teléfono- el próximo 4 de octubre, pero dada la costumbre de esta y otras empresas de tecnologías de aprovechar un lanzamiento para anunciar media docena de cosas más, no es descabellado que algo más llegue a subir al escenario.

En concreto, los rumores apuntan a que Apple podría dejar de fabricar las versiones shuffle (la más pequeña, y preferida por deportistas) y Classic , dejando al Nano y al iPod Touch como supervivientes de esta línea. Precisamente parece que es un asunto de botones: las teclas del Shuffle y la característica rueda del Classic se salen de la nueva política de la empresa de centrarse en los dispositivos controlados desde la pantalla.

Lo que no nos esperábamos, sin embargo, es la jubilación del iPod Classic, símbolo del renacimiento de Apple y que impulsó el mercado de la música digital a través de su plataforma/tienda iTunes.

El iPod es uno de los productos de tecnología más populares de los últimos tiempos. Estudiantes, ejecutivos y amas de casa han llevado los suyos con orgullo, de todas las formas, colores y tamaños. Pero en estos tiempos en los que el móvil hace de todo menos abanicarnos, ¿sigue teniendo sentido?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios