Firefox 7: más rápido, menos consumo de memoria

Firefox ya tiene una nueva versión, con el número de la suerte, y espera deslumbrar a los internautas tirando de velocidad y consumo eficiente de la memoria. Mes y medio después de la llegada de su predecesor, que no está mal.

Además, el navegador ha mejorado su compatiblidad con estándares abiertos como HTML5, esa tecnología tan esperada y que sin embargo no termina de estar lista. Además, todos los elementos del menú se integran en el botón Firefox, una sola tecla en la parte superior izquierda.

Sus creadores han hecho hincapié en el ahorro de memoria respecto a la versión 6, consumiendo entre un 20 y un 30 por ciento menos de memoria y en ocasiones hasta un 50 por ciento menos.

La guerra de navegadores no sólo tiene más competidores que nunca, y carreras más ajustadas. También ha ganado una velocidad vertiginosa. Las rápidas actualizaciones de Firefox y Chrome, así como el cambio de actitud de Internet Explorer a la hora de incorporar estándares o ideas de sus rivales, han hecho de la competición algo mucho más interesante, sin que podamos perder de vista a Safari y Opera.

Además, los contendientes tienen ante sí un nuevo campo de batalla, el de los móviles y tabletas, donde las versiones ligeras de Opera son el enemigo a batir. Firefox ya presentó hace unos días la versión de su navegador para tabletas Android, pero de momento el objetivo sigue estando en los ordenadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios