BAQUIA

Cambio de paso

No sé si es verdad -yo no estuve presente- pero me dijeron que, recientemente, Angel Ron, Presidente del Banco Popular dijo algo así como \”Señores, entiendan que esta crisis no es temporal y que todo los estamos viviendo va a ser habitual en el futuro\”. Es decir, en otras palabras, el mundo económico que conocemos, los formatos de seguridad sobre la famosa \”deuda soberana\” y los instrumentos bancarios que otrora se consideraban \”seguros\” han pasado a ser cuestionados por unos mercados que se mueven a la velocidad del bit y cambian de sentido en minutos.

¿Os recuerda Internet? Si no fuera por lo que afecta a los puestos de trabajo y la sensación de incredulidad y desesperanza de todos, me haría gracia que, precisamente ahora, en plena crisis, parece que los negocios de Internet tienen más razón de ser que nunca. Vamos hacia un mundo \”low cost\”, de cambios rápidos de sensaciones en los mercados y de desaparición de sectores completos de la economía, construidos sobre pirámides de coste que ya no son rentables en un entorno como el que facilita Internet.

Cada día hay más PYMES de Internet, pequeñas pero globales y flexibles que con menos de 20 empleados trabajan en 10 países y son rentables para sus propietarios. Un mundo todavía paralelo con el día a día de una PYME tradicional en la que su mayor extranjero viene de Marruecos y su cliente más lejano está en alguna playa del sur de la península.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios