Entre todas las webs que alojan fotos, Flickr siempre se ha distinguido por ser refugio de aquellos que se preocupan un poco más que la media de la calidad. Pero esa virtud también ha jugado a veces en su contra, dando cierta sensación de inmovilismo.
Ahora el portal propiedad de Yahoo acaba de presentar dos novedades para alejar un tanto dicha percepción, y de paso reaccionar ante Instagram, un rival que acabará comiéndole el terreno si sigue con su progresión.
La primera novedad es una aplicación para Android (que Instagram también tiene en mente, por cierto), que permite tomar una foto desde un teléfono Android y subirla al momento a nuestro álbum en Flickr, pero también compartirla en Twitter, Facebook o Tumblr.
Y cómo no (otra vez la sombra de Instagram), antes de compartir una imagen podremos retocarla con alguno de los diez filtros y efectos incorporados, aunque Flickr asegura que este paso no hará que las imágenes pierdan calidad.
La otra novedad es Photo Session, o Sesión Fotográfica, que no es otra cosa que la versión moderna de los antiguos pases de diapositivas de nuestro viaje en un crucero por el Nilo.
Así, desde el PC, iPhone o iPad (de momento no hay versión de esta función para Android) hasta diez personas pueden acceder simultáneamente a un álbum de fotos y comentarlas por chat en tiempo real, o incluso retocarlas con la herramienta de dibujo.
En definitiva, Flickr busca ser más social, más móvil y más interactivo. Instagram obliga.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs