La Enciclopedia Británica también tendrá una aplicación

Hoy en día, tener una enciclopedia implica que o bien es antigua y valiosa, o está vieja y desfasada. Eso, o estamos esperando a que pasen los años y se convierta en antigua. Ahora, cuando queremos buscar algo no tenemos que acudir a Internet desde el cacharro más a mano, ya sea para buscar directamente en Google, recurrir a la Wikipedia o ir a por la fuente especializada.

Aquí es donde entra el nuevo proyecto de la respetada Enciclopedia Británica: una aplicación para iOS, que estará disponible en algunas semanas, según el blog AllThingsDigital.

La aplicación funciona con modelo de suscripción, y sale por 2 dólares al mes, una ganga en comparación con los ahorros y plazos que tenía que pagar la gente no hace tanto para hacerse con una enciclopedia decente.

En realidad, esta no es la primera aventura digital de la enciclopedia, que ya ofrece una versión web por 70 dólares al año. Los usuarios de la web podrán acceder a la aplicación gratis, algo frecuente en los servicios de suscripción con versiones móviles de pago, como por ejemplo la del New York Times.

La iniciativa de la Enciploaedia Britannica nos ha llamado la atención porque forma parte de una tendencia de aprovechar la revolución digital, y en concreto el software móvil, para recuperar documentos antiguos y que se habían ido quedando fuera de circulación. Ejemplos similares son la aplicación de la Biblioteca Británica o la digitalización de los manuscritos del mar Muerto, que Google ha subido a la Red hace unos días. Por no hablar de que la enciclopedia, a diferencia de los otros dos, puede actualizarse.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios