BAQUIA

Samsung busca más allá de Android con su propia plataforma

Samsung, Intel y Microsoft anunciaron el miércoles un acuerdo para impulsar Tizen, un sistema operativo móvil de código abierto que sirva como alternativa a las potentes plataformas de Apple y Google.

Samsung, con su Bada, e Intel, con el MeeGo aparentemente abandonado por Nokia, ya habían hecho sus pinitos en esto del software móvil. El nuevo proyecto pretende aunar esfuerzos y ganarse a los desarrolladores con un ecosistema basado en HTML5. Pero será difícil seducir a los programadores, no sólo por el atractivo de la AppStore o el Android Market sino porque está creciendo el interés por las aplicaciones web que sirvan para cualquier dispositivo o plataforma.

La alianza sigue al anuncio de HTC de que podría comprarse un sistema operativo. Al igual que otros fabricantes de móviles Android, las dos firmas asiáticas se han encontrado con que su antiguo socio se ha convertido en rival tras la adquisición de Motorola, que ahora forma parte del imperio Google.

Éste no fue el único anuncio de la jornada Samsung y Microsoft han llegado a un acuerdo sobre reclamaciones de patentes, y la empresa surcoreana tendrá que pagar por cada dispositivo Android vendido a Microsoft, que ya gana más dinero con el software de Google que con su Windows Phone.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios