Sin noticias de Kindle en España

Los que estuvieran atentos el miércoles a la rueda de prensa de Amazon en Nueva York pudieron ver cómo Jeff Bezos nos ponía los dientes largos con la nueva tableta Kindle Fire; además, presentaba un interesante Kindle con tinta electrónica pero táctil y sin teclado, y rebajaba los populares dispositivos que ya conocíamos. Pero ojo, que no son para todos.

Para empezar, el Kindle (hablamos del e-reader, no del nuevo tablet) aún no se vende en España. El producto más vendido de la compañía es la gran ausencia de la nueva tienda española de la empresa, posiblemente debido a problemas en las negociaciones con editoriales -no olvidemos que, después de todo el gran negocio de Amazon es vender libros para Kindle-.

Entre tanto podemos comprarlo en la tienda británica, pero ya podemos irnos olvidando de esos flamantes 79 dólares (unos 58 euros) que costará en Estados Unidos. En Reino Unido se venderá por 89 libras, es decir, unos 102 euros. Que es casi el doble.

Por lo demás, las primeras reacciones al Kindle Fire son abrumadoramente positivas. Encontramos advertencias a otros fabricantes de que las tabletas Android van a tener que bajar de precio (como ya descubrieron algunos), voces que creen que el iPad tendrá por fin algo de competencia, comparaciones planetarias y el viejo debate sobre los tamaños de las tabletas, después de que los modelos de 7 pulgadas hayan pasado sin pena ni gloria.

Habrá que dejar pasar un par de semanas hasta que el entusiasmo inicial amaine un poco para que podamos ver críticas o posibles fallos del dispositivo. Pero por 199 dólares, es difícil enfadarse con la primera tableta asequible de verdad. A algunos no les gusta el nombre, pero si el iPad pudo tener éxito con un nombre muy similar a la palabra en inglés para "compresa", no creemos que a Amazon le preocupe el suyo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios