RIM pierde dos directivos, y se queda con la Playbook

La canadiense RIM desmentía ayer los rumores sobre una posible cancelación de la Playbook, afirmando que sigue comprometida con el mercado de tabletas y no estaba considerando abandonarlo, como había dicho antes un analista.

Eso no implica, sin embargo, que los rumores sobre una rebaja no sean ciertos. No tenemos claro si se debe a la llegada de la segunda generación o a la tendencia a bajar los precios iniciada por la TouchPad y confirmada por el Kindle Fire, pero el caso es que la cadena estadounidense BestBuy ha rebajado 200 dólares la Playbook.

Por si los rumores sobre su tableta no fueran suficiente, se comenta también que la compañía ha perdido a otro directivo, el responsable de sus relaciones con desarrolladores, Tyler Lessard. Según Crackberry, su sucesor será Alex Saunders, antes ejecutivo del sistema operativo QNX que utiliza la Playbook y pronto adoptarán las BlackBerry.

Research In Motion está intentando reestructurarse, con despidos en la plantilla y cambios de estrategia en la cúpula, y en los últimos meses han salido -ya sea por despido o voluntad propia- casi media docena de directivos de la compañía. Pero el cambio de Lessard por Saunders es especialmente relevante.

La relación con los desarrolladores es una posición clave para RIM, que necesita desesperadamente atraer programadores que mantengan su oferta de aplicacions a la altura de la competencia, porque la prometida compatibilidad de QNX con el Android Market, aunque más cerca, parece bastante limitada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios